Home Instalaciones Eléctricas ¿Sabes en qué consisten, las Instalaciones eléctricas de baja tensión a nivel industrial?

¿Sabes en qué consisten, las Instalaciones eléctricas de baja tensión a nivel industrial?

by INIMTEC

Los instrumentos de instalaciones eléctricas industriales de baja tensión tienen un conjunto datos y conductores, que forman los circuitos para la distribución, control y conversión de energía eléctrica.

El diseño de las instalaciones eléctricas industriales de baja tensión debe incluir los requisitos de potencia de las diferentes áreas de producción, teniendo en cuenta la caída de voltaje y los requisitos mínimos de salud y seguridad estipulados por las leyes y regulaciones nacionales aplicables.

Características de diseño

Para llevar a cabo el diseño y determinación del tamaño de las instalaciones eléctricas industriales de baja tensión, el diseñador deberá evaluar el cálculo de la potencia a contratar e información detallada sobre la ubicación y características técnicas de los equipos, la cual será proporcionada a través de horarios y tablas.

Requisitos de diseño

El correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas industriales de baja tensión se toma del diseño y los siguientes requisitos:

  • Capacidad para anticipar y tolerar el cambio: El cálculo de la potencia requerida incluirá posibles cambios en la ubicación del equipo y las diferentes caídas de presión asociadas al mismo, así como el remplazo de equipos con mayor eficiencia y capacidad.
  • Disposición del sistema: El diseño de la ubicación de los paneles de control y los métodos de suministro más fácilmente accesibles para su mantenimiento e investigación. Buscará un ambiente sin humedad y con las condiciones de visibilidad necesarias.
  • La seguridad: Se considera diferentes normativas y medidas aplicables al diseño de sistemas de protección y aislamiento para protección contra incendios, descarga, ventilación, alumbrado y señalización de emergencia.
  • Continuidad de suministro: Se proporciona componentes e instalaciones de energía auxiliar para garantizar la continuidad eléctrica en caso de falla del sistema, como CSE (panel de servicio de emergencia) o UPS (sistema de suministro de energía ininterrumpida). Como complemento a la energía contratada, habrá un grupo electrógeno (arrancará automáticamente el sistema cuando falle la fuente de energía principal), alimentado por una línea independiente en el panel principal.

Distribución de las instalaciones eléctricas industriales

El suministro de energía de las instalaciones eléctricas industriales de baja tensión está controlado por un cuadro de distribución de uso general, que contiene diferentes salidas y distribuye energía en forma de BT (baja tensión) a las líneas o sistemas de uso general que componen el equipo:

  • Centro de transformación: Este debe tener al menos dos transformadores trifásicos en paralelo, ya que estos son los encargados de convertir la energía de media tensión a corriente continua (400 / 230V trifásica / monofásica), suministrando así energía a los equipos instalados a través del panel universal de baja tensión (CGBT).
  • Resumen de baja tensión: El panel general de bajo voltaje (CGBT) consta de componentes de protección y salida de distribución de energía de bajo voltaje a la línea principal del edificio industrial.

Generalmente, tendrá salida independiente para al menos los siguientes sistemas:

  • Grupo de servicios suplementarios (CSA): Controlar, asegurar la energía eléctrica y distribuirla a los elementos clave del sistema, estos elementos serán considerados obstáculos. Cuando falla el suministro eléctrico, el grupo electrógeno lo respalda como fuente de energía de respaldo.
  • Centro de control de motores (CCM): Cuando se interrumpe el abastecimiento eléctrico, el grupo electrógeno lo protege como fuente de energía de reversa, interviniendo y certificando la energía eléctrica proveída.
  • Equipo de servicio de emergencia (CSE): Controla y asegura la energía eléctrica y la distribuye a los módulos o áreas de trabajo que componen el almacén.
  • Banco de condensadores (Bc): El sistema de compensación de energía es fundamental para cada grupo de módulos. Estará compuesto por un conjunto de condensadores, cuyo tamaño deberá determinarse utilizando estándares técnicos y económicos para corregir el consumo de potencia reactiva, este es el castigo más económico para los proveedores.

También puede que te guste